Consejos si ya decidiste mudarte

Consejos si ya decidiste mudarte

Tómate al menos dos semanas antes del inicio de la mudanza para organizar tus cosas. Ten en consideración que una mudanza es uno de los procesos más estresantes de la vida y no todos lo manejan de la misma forma. ¡Paciencia y organización son claves!

1. Tomas las medidas de tus actuales muebles y anótalos. Visita tu próxima casa y asegúrate que las medidas de tus actuales muebles coinciden con los nuevos espacios donde serán transportados. Si no, busca con anticipación cómo modificarlos o si vas a comprar muebles nuevos, asegúrate también que las medidas coinciden con los nuevos espacios.

2.- Ten en consideración que cuando los muebles no caben por las puertas muchas veces hay que desarmarlos y armarlos dentro del nuevo espacio. Dependiendo de la naturaleza del mobiliario a veces es necesario contactar al servicio técnico de ciertos artículos para asegurar que funcionen una vez instalados (pasa con los nuevos refrigeradores a los que a veces hay que sacarles las puertas para que “pasen” por donde deben pasar para llegar a la cocina).

3.- Comienza por ordenar cosas dentro de las habitaciones menos utilizadas. Encontrarás que a veces hay harto que deseas regalar/donar/vender y que no quieres llevarte a tu nuevo hogar. Separa esas cosas en algún lugar de la casa donde no molesten.

4.- Si tienes niños puedes pedirles que hagan su propio orden y que también separen lo que ya “no ocupan” para el mismo fin.

5.- Consigue o compra cajas, papel, y plástico de burbujas para embalaje, además de varios rollos de cinta de embalar, papel y plumones.

6.- Antes de comenzar el proceso de embalaje, hazte una lista de cada habitación de tu casa actual y asígnale una letra o nombre. Es importante que sepas después de dónde viene cada bolsa o caja y para dónde irán una vez que llegues a tu nueva casa.

7.- Recuerda que la ropa la puedes meter en bolsas de basura grandes en vez de cajas, utiliza las grandes para poder cubrir con pocas bolsas la cantidad de ropa por habitación. No olvides identificarlas para saber después a qué habitación de tu nueva casa van.

8.- Pon cuidado y atención embalando los artículos de cuidado de tu casa. Televisores, y electrodomésticos deben ir bien embalados para evitar que se dañen en el proceso de cambio.

9.- A medida que se acerque el día de la mudanza comienza a reducir lo que vas comprando para poner en el refrigerador. Las marcas de refrigeradores recomiendan una cantidad mínima de apagado antes del cambio y otras más antes de enchufar y comenzar de nuevo en tu nueva casa. Revisa el manual de tus artículos para evitar un posterior mal funcionamiento.

10.- Avísale a tus cercanos del cambio para que ayuden si pueden, y si no pueden, avísales que no te visiten hasta que no estés 100% instalado en tu nuevo hogar. Recibir visitas recién cambiado y sin tener todo organizado puede agregar stress al proceso y la idea es que disfrutes tu nuevo espacio desde el comienzo.